Día 1: LIMA

A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel

Día 2: LIMA

Visita la ciudad de Lima: Centro Histórico, Convento Santo Domingo y Museo Larco (Tour de medio día) Visitará la parte moderna y colonial de Lima, “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro y visitando una huaca o lugar sagrado pre Inca, donde aprenderá de la historia milenaria de Lima. En seguida, continuará al Centro Histórico, donde recorrerá algunas de las calles más importantes en la historia de la ciudad, que le conducirán hacia la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar y tomar fotografías de algunos de los principales ejemplos de arquitectura colonial. Además, visitará el Convento de Santo Domingo, una de las edificaciones religiosas más importantes de estilo colonial. .

Día 3: LIMA – CUSCO

Visita de medio día: Mercado San Pedro, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará su recorrido en el icónico Mercado de San Pedro, donde explorará los colores, aromas y tradiciones del Cusco contemporáneo. Continuará hacia el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, para finalmente ser trasladado hacia la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.

Día 4: CUSCO – VALLE SAGRADO

Se dirigirá a Chinchero para visitar el Centro PARWA, donde podrá apreciar hermosos textiles e incluso comprar algunos para llevarse a casa. Después, vista panorámica de la iglesia de Chinchero, la cual fue construida por los españoles en 1607 y se mantiene en pie hasta hoy. Seguirá con la visita a las ruinas de Chinchero, donde encontrará un importante centro inca en el cual se construyeron terrazas y acueductos. Luego, hará una parada en el Mirador de Raqchi, desde donde tendrá una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas. Después, se dirigirá hacia el pueblo de Ollantaytambo, donde encontrará la imponente fortaleza Inca que lleva el mismo nombre. Este lugar es de mucha importancia histórica, pues es donde Manco Inca derrotó a las fuerzas españolas en 1538. Luego, descenderá al pueblo de Ollantaytambo el cual destaca por mantener aún la planificación urbana incaica como parte de su trazo urbano original, con algunos edificios y estrechas callejuelas de piedra. Podrá recorrer el pueblo y visitar el mercado local.

Día 5: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU

Visitará uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se iniciará a bordo del tren, el cual lo llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verá en el camino, hará que este viaje en tren sea el mejor inicio de su visita. Una vez allí, comenzará su ascenso a la ciudadela, donde vivirá, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando se encuentre en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del Mundo, además de disfrutar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para instalarse en su hotel.

Día 6: MACHU PICCHU – CUSCO

Tendrá la mañana libre y podrá de visitar Machu Picchu por segunda vez, esta vez para pasear por su cuenta, relajarse en el lugar o tomar fotos impresionantes. Después, descenderá nuevamente al pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde, abordará el tren que lo llevará de regreso a Cusco a través de la estación correspondiente. A su arribo, será trasladado a su hotel.

Día 7: CUSCO

Excursión de día completo a la Montaña de colores
Recojo del hotel de Cusco por la madrugada, saldrá en dirección al Valle Sur, conduciendo por 2 horas hasta llegar a Cusipata y de ahí continuar el trayecto por una trocha carrozable hasta la localidad de Phulawasipata (4,626 msnm /15 177.17ft) lugar donde iniciará la caminata bordeando el trayecto de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzará a disfrutar de hermosos paisajes y verá grupos de rebaños de camélidos andinos como llamas y alpacas; el Nevado más alto de la región el "Apu Ausangate" dejará ver su majestuosidad y será cautivados por la mística del lugar logrando llenarse de la magia y la energía por lo que comenzaremos a interactuar con los comuneros de la zona conociendo un poco su diario vivir, comenzará a ver diversos campos de cultivo que se trabajan en la zona sobre todo la papa y sus diferentes variedades así como también podrá ver fauna silvestre como las chinchillas, vicuñas, huallatas y tal vez también al gato Andino. Después de caminar aproximadamente 1 y 30 horas, llegará al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca, La Montaña Arco Iris (5,020 msnm / 16466ft), tendrá suficiente tiempo para explorar la zona, tomar fotos y también tomar un respiro para renovar energías. (Tiempo en la cima 30 minutos) Llegado el momento de comenzar el descenso por la misma ruta por donde se vino, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordará el transporte que lo llevará de retorno a Cusco luego de 1 hora de viaje, llegamos a Cusipata para el almuerzo y continuar hasta Cusco arribando después de 2 horas aproximadamente.

Día 8: CUSCO

A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.

Fin de los servicios.

Incluye:

  • Traslados de entrada y salida
  • 2 noches de alojamiento en Lima
  • 3 noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes
  • Visita de la ciudad de Lima
  • Visita al Valle Sagrado con ingreso a Chinchero, Sesión de textiles y fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo (no incluye bebidas)
  • Visita de la ciudad de Cusco
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager o Expedition y almuerzo (no incluye bebidas)
  • Visita a Montaña Colores: Palccoyo o Vinicunca con almuerzo (no incluye bebidas).



No incluye

  • Vuelo internacional
  • Vuelo Local
  • Tours recomendados u opcionales.
  • Propinas
  • Gastos personales

No hay información adicional

Imacop


ACERCA DE IMACOP

Operador mayorista de viajes con más de 30 años siendo líderes en asesoramiento de viajes nacionales e internacionales.

Estableciendo fuertes vínculos con los mejores prestadores de servicios turísticos, Imacop ha consolidado su liderazgo.

NEWSLETTER

Recibe promociones en tu correo.