Maravillas Andinas

Día 1: CUSCO

A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel
Visita de medio día: Mercado San Pedro, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará su recorrido en el icónico Mercado de San Pedro, donde explorará los colores, aromas y tradiciones del Cusco contemporáneo. Continuará hacia el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, para finalmente ser trasladado hacia la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.
***El Mercado San Pedro no operará de Enero a Marzo, durante esos meses se brindará en su reemplazo las 4 ruinas aledañas***
.

Día 2: CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Tour de Ciudad + Museo de Oro + Monserrate (regular), 5 horas. Iniciando en el hotel de alojamiento con un recorrido por la zona, hasta llegar al Museo del Oro para apreciar sus más de 53.000 piezas precolombinas y de orfebrería, el cual está situado en La Candelaria; centro histórico y cultural de Bogotá para continuar con visita a un centro artesanal para compras. A continuación, se realiza un Panorámico de la Plaza de Bolívar, la principal plaza de Bogotá y de Colombia donde se encuentran el Palacio Presidencial y los entes administrativos nacionales, seguido por una caminata por el sector y ascenso en teleférico o funicular al Cerro Monserrate, símbolo de la ciudad que alberga el Santuario del Señor Caído y desde donde se tiene una impresionante panorámica. Se recomienda tomarlo los días martes, jueves o sábados. Incluye: transporte, guía, entrada al Museo del Oro y a Monserrate, hidratación y tarjeta de asistencia médica. Museo del Oro cerrados los lunes, incluso los festivos. Es posible que no opere el ascenso a Monserrate los domingos debido a la gran congestión de peregrinos. Válido de 2 a 9 pasajeros; a partir de 10 personas, se ofrece privado. Martes a viernes se recoge pasajeros en los hoteles aprox. a las 08:30, sábados y domingos se recoge pasajeros en los hoteles a las 08:00. Los lunes no opera tour de Ciudad + Museo del Oro + Monserrate (Regular), debe de tomar el tour de Ciudad + Museo de Botero + Monserrate (Regular). Nota importante: abierto en horario festivo (excepto años en que estas fechas son lunes): 01 de mayo, 20 de julio, 7 de agosto y el 8 de diciembre. No opera los días: 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 deenero, jueves y viernes Santo, días de elecciones y actos oficiales.

Día 3: CUSCO

Saldrá de Cusco temprano por la mañana, en dirección a la comunidad de Soraypampa, punto de inicio de su caminata. En el recorrido, atravesará la ciudad de Limatambo -ubicada a 2100 m.s.n.m.- un importante punto de acceso a la ciudad de Cusco durante la época del Imperio Inca. Allí encontrará los restos arqueológicos de Tarawasi, lugar que sirvió como punto de descanso para quienes se dirigían al Chinchaysuyo. Luego, continuará con su recorrido a lo largo de la orilla derecha del Río Apurimac hasta llegar a Soraypampa, parando en ruta para desayunar en un restaurante local. Desde este punto, iniciará su caminata montaña arriba hacia la Laguna de Humantay. Al llegar, disfrutará de los impresionantes paisajes de este maravilloso lugar y disfrutará del relajante ambiente. Antes de partir, tendrá tiempo para tomar fotos alrededor de la laguna. Al finalizar la visita, retornará caminando a Soraypampa, donde el transporte estará esperándolo para llevarlo de regreso a su hotel. Parará en ruta para almorzar en un restaurante local.

Día 4: CUSCO

Desayuno. Día libre para disfrutar de cusco a su ritmo,

Día 5: CUSCO

Recojo del hotel de Cusco por la madrugada, saldrá en dirección al Valle Sur, conduciendo por 2 horas hasta llegar a Cusipata y de ahí continuar el trayecto por una trocha carrozable hasta la localidad de Phulawasipata (4,626 msnm /15 177.17ft) lugar donde iniciará la caminata bordeando el trayecto de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzará a disfrutar de hermosos paisajes y verá grupos de rebaños de camélidos andinos como llamas y alpacas; el Nevado más alto de la región el "Apu Ausangate" dejará ver su majestuosidad y será cautivados por la mística del lugar logrando llenarse de la magia y la energía por lo que comenzaremos a interactuar con los comuneros de la zona conociendo un poco su diario vivir, comenzará a ver diversos campos de cultivo que se trabajan en la zona sobre todo la papa y sus diferentes variedades así como también podrá ver fauna silvestre como las chinchillas, vicuñas, huallatas y tal vez también al gato Andino. Después de caminar aproximadamente 1 y 30 horas, llegará al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca, La Montaña Arco Iris (5,020 msnm / 16466ft), tendrá suficiente tiempo para explorar la zona, tomar fotos y también tomar un respiro para renovar energías. (Tiempo en la cima 30 minutos) Llegado el momento de comenzar el descenso por la misma ruta por donde se vino, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordará el transporte que lo llevará de retorno a Cusco luego de 1 hora de viaje, llegamos a Cusipata para el almuerzo y continuar hasta Cusco arribando después de 2 horas aproximadamente.

Día 6: CUSCO

A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.

Fin de los servicios.

Incluye:

  • Traslados de entrada y salida
  • 5 noches de alojamiento en Cusco
  • Visita de la ciudad de Cusco
  • Caminata de día completo a la Laguna Humantay con almuerzo (no incluye bebidas
  • Caminata de día completo a la Montaña de colores: Palccoyo o Vinicunca con almuerzo (no incluye bebidas)
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager ó Expedition con almuerzo (no incluye bebidas)



No incluye

  • Vuelo internacional
  • Tours recomendados u opcionales.
  • Propinas
  • Gastos personales

No hay información adicional

Imacop


ACERCA DE IMACOP

Operador mayorista de viajes con más de 30 años siendo líderes en asesoramiento de viajes nacionales e internacionales.

Estableciendo fuertes vínculos con los mejores prestadores de servicios turísticos, Imacop ha consolidado su liderazgo.

NEWSLETTER

Recibe promociones en tu correo.