Chile y Lagos

Día 1: Santiago
Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento

Día 2: Santiago
Desayuno y salida para conocer la ciudad de Santiago. Comenzaremos en la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda) y allí conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorreremos los céntricos paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, los cuales reúnen la mayor actividad comercial de la capital y conducen a la Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor podremos ver varios edificios históricos: la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago.
Subiremos el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad (y que es visitado con frecuencia por los santiaguinos) para luego dirigirnos a otros de los lugares donde los locales pasan su tiempo libre: el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, y el Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el que concentra una fuerte actividad cultural y artística, además de ser uno de los favoritos para la vida nocturna de la capital. Finalmente conoceremos el nuevo centro de la ciudad visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago, retornando luego al hotel.

Día 3: Santiago
Desayuno y salida para conocer Valparaiso, ciudad que fue el puerto principal del Océano Pacífico durante el siglo XIX y que hoy en dia es uno de los principales destinos turísticos de Chile gracias a su vibrante cultura y particular arquitectura. Visitaremos también Viña del Mar, una linda ciudad costera reconocida por sus jardines y sus agradables playas.
Cruzaremos el fértil valle vinícola de Casablanca y llegaremos a Valparaiso, obteniendo lindas vistas de la ciudad desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía. Visitaremos algunas de sus zonas históricas y comerciales y también el Congreso Nacional, y subiremos a uno de los ascensores más famosos de la ciudad. Iremos al Cerro Alegre y lograremos una vista extraordinaria desde el Paseo Yugoslavo, continuando hasta el Cerro Concepción y paseando por el pintoresco Paseo Atkinson, obteniendo una de las mejores postales de Valparaíso.
Nos dirigiremos a La Sebastiana, una original construcción que hoy en dia es un museo y centro cultural que alberga colecciones del reconocido poeta chileno Pablo Neruda, y continuaremos luego hacia la vecina ciudad balneario de Viña del Mar. Allí visitaremos el Casino de Juegos y las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego pasear por barrios residenciales de moderna arquitectura, llegando hasta la playa de Reñaca. Finalizaremos visitando el centro de la ciudad, la Plaza Vergara y Av. Alvarez, regresando luego al hotel en Santiago.

Día 4: Santiago – Puerto Varas
Desayuno y saldremos con destino al aeropuerto para poder tomar su vuelo con destino a Puerto Varas. Llegada al aeropuerto en puerto varas, recepción y traslado a su hotel, resto del día libre. Alojamiento.

Día 5 Puerto Varas
Desayuno y salida a Llanquihue, lugar famoso por sus cecinas y por ser parte de la antigua Ruta de Los Colonos, y allí visitaremos el Monumento a los Colonos Alemanes. Nos dirigiremos luego a Frutillar, una linda ciudad con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros habitantes, y pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán. Iremos a la costanera donde podremos observar el Teatro del Lago, lugar en el que se llevan a cabo anualmente las famosas “Semanas Musicales de Frutillar”; el diseño arquitectónico de la fachada del teatro emula a los galpones con revestimientos de tejuelas propios de la arquitectura de la zona levantados por los inmigrantes alemanes de la región. Finalmente, retornaremos al hotel en Puerto Varas para descansar y saldremos para conocer el impresionante volcán Osorno, icono de esta hermosa región del sur de chile.
Bordearemos el lago Llanquihue disfrutando de increíbles vistas a los volcanes nevados de Osorno y Calbuco y llegaremos al sector de Ensenada para comenzar el ascenso al Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Aquí podremos disfrutar del paisaje, tomar fotografías y apreciar inigualables panorámicas tanto de la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas como del Calbuco, el Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.
Tendremos tiempo libre para disfrutar de un chocolate caliente, un café o un rico pisco sour en la cafetería del centro de ski y para descansar rodeados de este mágico entorno, y luego retornaremos hacia el hotel en Puerto Varas.

Día 6: Puerto Varas
Desayuno y partiremos para disfrutar de una visita a tres fantásticas ciudades de la Isla de Chiloé: Castro, Dalcahue e Ancud.
Comenzaremos navegando por el Canal de Chacao donde podremos observar una gran variedad de aves además de nutrias y toninas, y llegaremos a la localidad de Ancud, donde visitaremos la plaza e iglesia de la ciudad. Continuaremos luego hasta el Fuerte de San Antonio, recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad y que fue construido a fines del siglo XVIII, siendo hoy en dia una de las últimas fortificaciones españolas en nuestro país. Conoceremos también la Fundación de Iglesias Patrimoniales, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal, el que ofrece variadas opciones gastronómicas y de artesanía de la Isla.
Nuestra próxima parada será Dalcahue, donde tendremos una hora para visitar el Mercado Artesanal o caminar por la costanera, además de conocer el museo y la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y continuaremos hacia Castro, capital de la isla. Alli contaremos con tiempo para almorzar y visitar los tan característicos palafitos en el sector de Gamboa, donde se encuentran la mayor cantidad de construcciones de este tipo en la ciudad. Visitaremos luego la localidad de Nercón y conoceremos su hermosa iglesia, la cual fue construida entre 1879 y 1890 y declarada posteriormente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, retornando luego al hotel.

Día 7: Puerto Varas – Puerto Natales

Desayuno y salida con dirección al aeropuerto de Puerto Varas para tomar su vuelo con destino a Puerto Natales, recepción al llegar al aeropuerto y traslado a su hotel en Puerto Natales. Alojamiento.

Día 8 Puerto Natales

Desayuno y salida del hotel para conocer dos de los glaciares más importantes de la Patagonia chilena y disfrutar de una relajante navegación.
Tomaremos la embarcación desde el muelle Puerto Bories hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret y disfrutaremos de un delicioso café acompañado de un snack dulce, observando durante la travesía el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos.
El primer punto de interés que veremos será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur (y que hoy en dia es un hotel-museo de Lujo). Podremos apreciar también la cascada y acantilados de cóndores, y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos. Aquí apreciaremos la vegetación y el contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente Glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar, viendo luego el Glaciar Balmaceda con un merecido aperitivo con hielo proveniente de témpanos desprendidos del glaciar.
Después de haber sido testigos de un paisaje único y salvaje, nos dirigiremos a una Estancia para disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico, luego de lo cual retornaremos al hotel en Puerto Natales.

Día 9 Puerto Natales

Desayuno y salida del hotel para conocer algunas de las zonas más importantes del hermoso Parque Nacional Torres del Paine, apreciando lagos, montañas y cascadas además del imponente glaciar Grey. Nuestra primera parada será la Cueva del Milodón, ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado denominado Silla del Diablo, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue asiento del Milodón y que la leyenda transformó en diablo.
Nos dirigiremos luego al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. Ingresaremos al Parque a través de la Portería Sector Serrano y tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey, donde realizaremos una agradable caminata por la orilla del lago y, si las condiciones climáticas lo permiten, accederemos hasta el Mirador de la Península Grey y apreciaremos la parte frontal del glaciar del mismo nombre. Regresaremos a la Guarderia Grey para dirigirnos a un restaurante ubicado en el sector y alli disfrutaremos de un rico almuerzo y de un reparador descanso, después del cual comienza la segunda etapa de nuestra visita a este hermoso Parque Nacional.
Iremos al sector del Salto Grande y visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold para disfrutar de lindas vistas y continuaremos luego hasta la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza.
Luego regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, volviendo finalmente al hotel.
Día 10 Puerto Natales
Desayuno y salida al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

FIN DE LOS SERVICIOS

Incluye:

  • Traslados APTO/HTL/APTO
  • 3 noches de alojamiento en Santiago
  • 3 noches de alojamiento en Puerto Varas
  • 3 noches de alojamiento en Puerto Natales
  • City Tour por Santiago, Viña del Mar
  • City Tour en Puerto Varas, Volcán Osorno
  • Visita parque Nacional Torres Paine
  • City Tour



No incluye

  • Vuelo internacional
  • Vuelos locales
  • Tours recomendados u opcionales.
  • Propinas
  • Gastos personales

No hay información adicional

Imacop


ACERCA DE IMACOP

Operador mayorista de viajes con más de 30 años siendo líderes en asesoramiento de viajes nacionales e internacionales.

Estableciendo fuertes vínculos con los mejores prestadores de servicios turísticos, Imacop ha consolidado su liderazgo.

NEWSLETTER

Recibe promociones en tu correo.